Apoya Samantha Smith economía de adultos mayores



Guanajuato, Gto.- Un grupo de 15 personas adultas mayores de Guanajuato Capital iniciaron este lunes un taller de repostería en el centro gerontológico El Cambio del DIF Municipal. El objetivo es que aprendan a hornear galletas y las vendan para tener un ingreso extra.

“Nunca es tarde para aprender y con ayuda de sus familias pueden hacer las galletas y venderlas para tener un dinerito extra”, explicó la tallerista Elvia Morales Rangel, quien tiene siete años de experiencia impartiendo cursos de repostería.

Todos los lunes se ofrece este nuevo taller, de las 9:00 de la mañana a las 12:00 de la tarde, y está dirigido a las usuarias y los usuarios del centro gerontológico El Cambio.

Por su parte, la presidenta del DIF Municipal, Samantha Smith, aseguró que este tipo de talleres también se llevan a los barrios y a las comunidades, para apoyar la economía de las familias guanajuatenses.

“Con nuestra estrategia social Guanajuato con Sentido apoyamos a los adultos mayores para que además de que realicen una actividad, también puedan emprender un negocio para tener un ingreso extra”, aseguró.

El DIF Municipal atiende a 200 personas adultas mayores en los centros gerontológicos de El Cambio y Las Teresas, donde se ofrecen talleres, cursos, jornadas de salud y actividades ocupacionales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *