Grandes historias de amor

Gloria Marín y Jorge Negrete.

En la época de oro hubo parejas cinematográficas que reportaron un sin fin de comentarios y de los cuales el público estuvo siempre al pendiente. Amores y desamores bien podría ser el título de esta entrega fílmica; febrero es un mes propicio para mencionar a diversas parejas del cine que dentro y fuera de los escenarios, se dieron a la tarea de sostener tórridos romances que acrecentaron su fama.

Jorge Negrete y Gloria Marín fueron una pareja que dio mucho que hablar en aquellos años, tanto Gloria como Jorge eran figuras públicas, grandes artistas de la época de oro, que con sus actuaciones habían cautivado al público que los había visto en pantalla, fuera de cámaras los dos artistas, mantenían una importante relación amorosa, misma que tomó un rumbo muy intenso.

Jorge quería demasiado a Gloria, tanto que cuando firmaba sus contratos para hacer alguna película, exigía que la protagonista en la historia fuera ni más ni menos que su amada Gloria, juntos realizaron diversos títulos fílmicos, mismos que al exhibirse en pantalla grande fueron éxito taquillero.

Fueron tantos los éxitos que concretó la pareja Negrete y Marín, que de pronto se volvieron la pareja más famosa del cine y es que el romance que sostenían ante los reflectores y cámaras, lo llevaron a la vida real con éxito absoluto entre el público, pero con el paso del tiempo llegaría al cine una desconocida: María Félix, para muchos la actriz más bella, para otros no tanto, lo cierto fue que a María se le ofreció actuar en la cinta El peñón de las ánimas, realizada en 1942 y en la que Jorge Negrete tendría que compartir créditos con ella.

Antes de que arrancaran la grabaciones de El peñón de las ánimas, Jorge ya había hablado con Miguel Zacarías, encargado de la producción para que el papel protagónico femenino lo llevara Gloria Marín, petición que le fue negada, fue entonces que Gloria Marín al no encontrar lugar en la cinta de El peñón de las animas, se fue al extranjero para filmar algunas cintas.

Mientras Jorge Negrete filmaba la cinta al lado de María Félix, a la cual odiaba y no lo ocultaba, su principal razón por ser una perfecta desconocida y en por haberle robado el papel de la dama joven de la película a su amada Gloria y pues mientras eso pasaba en México, Gloria en el extranjero rodaba una cinta con el actor argentino Hugo del Carril, de quien se enamoraría profundamente.

Para saber más sobre este artículo, adquiere tu revista Chopper en puestos de revistas y la tiendita de la esquina….

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *