Presentan las películas “La huésped” y “Fue el Estado” en Cine Club de la UG

El egresado con identidad de la Universidad de Guanajuato Francisco Vélez Ramírez participó en la realización de la música y story board de dos producciones cinematográficas mexicanas “La huésped” y “Fue el Estado” del director Pablo de Antuñano.

En rueda de prensa anunciaron junto con el actor protagonista de “La huésped” Antuan Zagaceta que interesados en temas sociales que acontecen en México como la violencia de género decidieron filmar las películas antes mencionadas que se estrenaron el Cine Club de la Universidad de Guanajuato.

El Cine Club de la UG participó con la proyección de estos dos filmes con el propósito de difundir estos trabajos que responden a una necesidad social, pues su intención es la solución de problemáticas sociales a través del cine.

El director Pablo de Antuñano agradeció a la Universidad de Guanajuato por el espacio y comentó que es importante que proyectos independientes de cinematografía se difundan sobre todo cuando se trata de denunciar problemas sociales pues esto contribuye a la crítica y a la reflexión.

El actor Antuan Zagaceta mencionó que participar en “La huésped” le generó diversas satisfacciones pues es una película con mucha conciencia social. En tanto el egresado con identidad Francisco Vélez comentó que la banda sonora para la película “Fue el Estado” se puede conseguir en un disco llamado “6 formas de decir te quiero” y que está integrada por canciones en idiomas como ruso, japonés, portugués, catalán y zapoteco.

Mientras que “Proyecto AMP paisajes” es la banda sonora de la película “La huésped”, dijo que elaborar las dos bandas sonoras involucró mucho trabajo e inspiración pero que el resultado final lo dejó satisfecho.

En dicho evento también se presentó el libro  “Historias de la 243”, escrito por el propio director Pablo de Antuñano, que es un complemento de la cinta “Fue el Estado” al incluir entre sus historias una propuesta para la erradicación del feminicidio en México.

Cabe destacar que el egresado con identidad, Francisco Vélez nació en Guanajuato, estudió la Licenciatura en Derecho en la Universidad de Guanajuato  y posteriormente se  trasladó a la Ciudad de México. Actualmente divide su tiempo entre ambas ciudades en las que se dedica a la música, la pintura y la gestión cultural.

shares