Uno Editorial publica el primer poemario social del poeta castellanomanchego Fernando Redondo Benito

Uno Editorial publica el primer poemario social del poeta castellanomanchego Fernando Redondo Benito

octubre 2, 2018 Off By

Un nuevo poemario llega a las bibliotecas y a las manos de lectores desde “Uno Editorial”. Se trata de la publicación “Al descubierto. Veinticinco poemas sociales y dos apéndices del amor”, obra de Fernando Redondo Benito, poeta social castellanomanchego, que muestra su visión más social, asumiendo una humanidad visceral, que acerca a la radicalidad humana, adentrándose a las raíces del ser humano.

Se trata de la poesía más desgarrada de Fernando Redondo, como señala la introducción a esta nueva edición poética, que “surge del encuentro de este poeta castellanomanchego con la realidad más cercana de miles de hombres y mujeres que, durante su vida, luchan por la igualdad y la fraternidad en el mundo”.

La solidaridad, la dignidad humana, la libertad, el encuentro con el pobre, son algunas de las señas de identidad que Fernando Redondo muestra en sus versos, afrontándolo desde la escritura más auténtica y generosa, aquella que entiende de sentimientos, de emociones y de pasiones.

Señalan en la introducción de la obra poética que “el lector que se acerque por primera vez a los versos de este poeta social, no espere una realidad con sordina, sino que debe prepararse para afrontar el cuestionamiento constante de algunas de las vulneraciones más fragrantes de los derechos humanos en pleno siglo XXI. El lector no debe buscar una poesía que le acomode o le evada, sino que se sitúa ante versos que invitan al compromiso y la reivindicación, de algún modo con la necesidad de tomar la calle”.

Poesía social que emana de la escritura comprometida de Fernando Redondo, mostrando una respuesta necesaria ante la indiferencia y la globalización que de la misma vivimos en estos momentos. Poesía social que también revela amor, ofreciendo, entre otros textos, una “Mirada de Dulcinea”, con dedicatoria a “El Toboso, Cuna Universal de Dulcinea”. Valentía poética, comprometida y responsable, es la que muestra Fernando Redondo.