Afinan últimos detalles de la nueva cancha en la deportiva Vázquez Nieto

La nueva cancha de futbol, equipada con pasto sintético que se ubica en el interior de la deportiva Arnulfo Vázquez Nieto recibe los últimos detalles de parte de empleados de la empresa que la acondiciona para ser entregada a autoridades municipales.

Este nuevo espacio deportivo, que se construye debido a la ocupación del campo de Yerbabuena el año pasado para la edificación de un centro comercial en la zona sur, se ubica en lo que fuera el campo 3 de la citada unidad de deportiva y que alguna vez contó con pasto natural.

Con la colocación de pasto sintético, se espera que este espacio vuelva a cobrar vida, pues fue abandonado por mucho tiempo por las ligas y organizaciones deportivas, debido al mal estado en que se encontraba.

Además de la cancha para la práctica del futbol, contará también con pista de atletismo, vestidores y tribunas en buenas condiciones para los deportistas, aficionados y familias que acuden a este centro deportivo y recreativo.

Junto con el nuevo campo también se rehabilitan y acondicionan las canchas de basquetbol, las cuales además de recibir nuevas acciones en el piso, tableros y canastas serán techadas para un mejor disfrute de los cientos de personas que acuden a este espacio.

Al respecto, el titular de la dirección de Obras Públicas, Héctor Manuel Morales señaló que las obras pueden estar listas y entregadas en próximas semanas, ya que actualmente se trabaja en los últimos detalles.

“La obra avanza bien y ya se colocó el pasto sintético, ahora se está en los últimos detalles y lo más seguro es que en las próximas semanas podamos entregarla”, dijo el funcionario.

Este espacio reviste especial importancia para los miles de habitantes de la zona sur del municipio, donde miles de jóvenes carecen de un lugar en estas condiciones para la práctica del deporte, especialmente futbol y basquetbol.

En esta zona de la ciudad, actualmente radican unos 6 mil jóvenes con edades entre los 12 y los 19 años, quienes sólo tienen acceso gratuito a las canchas de usos múltiples que se ubican en algunas de las cerca de 30 colonias, que se localizan en el sur del municipio.

Por el momento, los trabajos siguen adelante y los dos espacios reciben atención para brindar un mejor lugar a los usuarios de la deportiva, además que se espera que algunas ligas y organizaciones deportivas, trasladen ahí sus actividades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *