Inaugura Liga de Veteranos de Futbol su temporada 2019

Guanajuato, Gto. La Liga de Futbol de Veteranos A.C., con sede en esta ciudad puso en marcha el torneo de liga 2019, donde la novedad será la incorporación de la nueva categoría de Veteranos, la cual se suma a las ya tradicionales de Master y Oro.
La nueva categoría de Veteranos que dará cabida a jugadores entre los 39 y 47 años de edad contará con 13 equipos que buscarán obtener el título por vez primera, en esta modalidad de nueva creación.
Esta nueva alternativa se suma a la de Master para jugadores de 47 años a 55 de edad. Donde hay 12 equipos y Oro, la cual cuenta con jugadores de 55 años en adelante y cuenta con 17 escuadras.
En la ceremonia de inauguración, celebrada sobre el desgastado y maltratado césped del histórico campo José Nieto Piña contó con la presencia de la regidora, Magalí Segoviano y el titular de la Comisión del Deporte, Efraín García, además de los directivos de la liga encabezados por Alejandro Carrillo.
Uno a uno, los equipos de las tres categorías fueron desfilando y con ello cumplieron con lo que estipula el protocolo en estos casos, por lo que, a partir de la semana entrante, inician de forma oficial las acciones.
Durante la ceremonia se entregaron los trofeos a los equipos que ocuparon los primeros tres lugares de cada categoría, así como el campeón goleador y reconocimientos a los equipos que desde 1990 dieron forma a la que es considerada la Liga más importante y competitiva para mayores de edad.
En el torneo de Liga de 2018, el campeón fue el equipo Abejas, el segundo lugar para Telmex y el tercero para MadrigalZoquite, en la categoría master, mientras que, en la Oro, el primer lugar fue para el Atenas, segundo para Real Santa Fe y tercero, Caguamos.
Los campeones goleadores fueron Sergio Checo Rodríguez de MadrigalZoquite y Enrique Borja Martínez de Atenas.
En el torneo de copa los ganadores fueron MadrigalZoquite en Master y Real Santa Fe, en Oro.
Los equipos que fueron reconocidos por ser parte de esta Liga, desde sus inicios como tal fueron Abogados, San Fernando, Atenas, Caguamos, entre otros.
Fue la regidora, Magalí Segoviano quien se encargó de dar el saque inicial a las acciones del torneo 2019, el cual iniciará de forma oficial el fin de semana el 30 y 31 de este mes, cuando se programará la primera jornada.

shares