Mónica Rodríguez se lleva el primer lugar en 1500m planos

Mónica Rodríguez Saavedra y su guía Kevin Teodoro Aguilar Pérez se llevaron este domingo la presea de oro en representación de México en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020, además impusieron un nuevo récord mundial.

Con un tiempo récord mundial de 4:37.40 en la final de atletismo femenino 1500m T11 en el Estadio Olímpico durante los Juegos Paralímpicos.

Mónica Olivia Rodríguez Saavedra acaba de escribir su nombre con letras de oro en la historia del deporte mexicano, ya que puso a el nombre de México muy en alto y por tercera ocasión el himno nacional resuena en Tokio, Japón.

En el segundo lugar quedó la sudafricana Louzanne Coetzee acompañada de su guía Erasmus Badenhorst, con un tiempo de 4:40.96 y en tercer lugar llegó la keniana Nancy Koech con su apoyo visual Geoffrey Rotich cronometrando 4;45.58.

El atletismo es la disciplina que más medallas le ha dado a la delegación mexicana en todas sus participaciones desde Heidelberg 1972, suman 198 preseas.

Cabe resaltar que México lleva 3 medallas de oro y 5 de bronce en estas competencias paralímpicas veraniegas celebradas en Tokio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *