Arranca la NFL el próximo 9 de septiembre

Tras seis meses de espera la NFL 2021 está a punto de arrancar, un torneo donde las nuevas estrellas buscarán quitarle el trofeo de campeón al veterano Tom Brady, por eso te decimos todo lo que debes saber de la liga para este año.

La NFL 2021 empezará el jueves 10 de septiembre a las 19:20 (CDMX) con el encuentro entre los campeones Tampa Bay Buccaneres de Tom Brady contra los Dallas Cowboys.

El partido es el arranque de Tom Brady, de 44 años, y los Bucs para buscar regresar al Super Bowl y de lograrlo jugará su décimo primer partido “grande”, en el que buscaría levantar el Vince Lombardi por octava ocasión en su carrera.

La NFL tendrá su temporada más larga en la historia, cada equipo disputará 17 encuentros, uno extra a lo acostumbrado durante los últimos 42 años, por lo que la campaña será de 18 semanas (solo una de descanso).

La Semana 18 se jugará el sábado 8 y domingo 9 de enero; una semana más tarde tendremos los juegos de Wild Card y así inician los play offs.

El Super Bowl LVI se disputará el domingo 13 de febrero sobre el césped del SoFi Stadium, hogar de Los Angeles Rams y Los Angeles Charger.

El Sofi Stadium fue inaufurado el 13 de septiembre de 2020 y tuvo un costo aproximado de 5 mil millones de dólares, tiene un cupo para 70 mil personas, con aforo ampliable a 100 mil asientos para mega eventos.

La NFL 2021 no tendrá partido en México, la liga decidió cancelar el partido en tierra azteca por la situación de la pandemia. En cambio, Londres recibirá dos partidos de la temporada regular ante el mayor avance en la campaña de vacunación: New York contra Atlanta Falcons el 10 de octubre y Miami Dolphis ante Jacksonville Jaguars el 17 del mismo mes.

Más del 90% de los jugadores de la liga tienen al menos una dosis de la vacuna contra el COVID-19, así que se esperan pocas modificaciones en el calendario debido a brotes de coronavirus.

En algunos estadios habrá lugares para gente vacunada, se pedirán los comprobantes de la misma y a quienes decidieron no inmunizarse, no se les impedirá el paso pero sí se les someterá a protocolos distintos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *