¿Tienes una Pyme? Reforma a Ley del Mercado de Valores puede ser de ayuda, según Hacienda

Gabriel Yorio González, subsecretario de Hacienda, indicó que para lograr la reforma a la Ley del Mercado de Valores se ha trabajado con el gremio financiero, incluidas las casas de bolsa.

 

Con la reforma a la Ley del Mercado de Valores se impactará de forma positiva a las pequeñas y medianas empresas (Pymes) que necesiten acceder al mercado de capitales para fondearse o diversificar sus líneas de financiamiento, aseguró Gabriel Yorio González, subsecretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

En la clausura de la Convención de la Asociación Mexicana de Instituciones Bursátiles (AMIB) 2022, el funcionario indicó que para desarrollar esta reforma han trabajado con diversos actores de gremios financieros, incluidas las casas de bolsa, a fin de construir las propuestas que lleven a simplificar procesos para que las empresas salgan al mercado de valores.

“Quiero adelantar que estamos muy cerca de tener una versión final de esta iniciativa que hemos trabajado con muchos de los gremios. Es importante tener reformas y simplificar procesos, pero necesitamos de la participación activa de todos los actores relevantes de nuestros mercados financieros”, expresó en su mensaje de clausura.

Previamente, Álvaro Garcia Pimentel, presidente de la AMIB, comentó en entrevista que con las modificaciones que se preparan a la Ley del Mercado de Valores se podrían llevar al sector bursátil, en primera instancia, a cerca de 32 mil empresas con especial énfasis en pequeñas y medianas.

En su participación, Yorio González agradeció a la AMIB los insumos y el diálogo para construir la reforma e invitó a otros gremios a “dejar atrás la visión (que se tiene) de los mercados financieros y tratar de convertirnos, incluyendo a las propias autoridades y reguladores, en actores de cambio y transformación” para consolidar al país en la materia.

Por otro lado, el subsecretario de Hacienda resaltó las acciones que han tenido en los mercados con diversas colocaciones de bonos. Informó que próximamente desarrollarán aquellos relacionados con hipotecas verdes y con algunos enfoques de derivados que puedan aplicarse a las curvas de descuento que puedan contribuir a la parte de emisores soberanos.

“En este sentido, las casas de bolsa obviamente son un actor importante y queremos que sigan siendo parte importante de este desarrollo de mercado”, finalizó el funcionario.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *