Asesinan al cantante Junior Jein en una discoteca en Colombia

Junior Jein, un reconocido cantante de música urbana del Pacífico colombiano, fue asesinado a tiros en la madrugada de este lunes por dos hombres que lo atacaron en una discoteca de la ciudad de Cali, Colombia, de acuerdo con las autoridades locales.

Harold Angulo, su nombre de pila, tenía 37 años y era un cantante y activista afro que en 2020 había grabado junto a otros artistas la canción “Quién los mató”, en homenaje a los jóvenes asesinados en las masacres que han recrudecido en Colombia tras el acuerdo de paz de 2016.

Paradójicamente, en el video de esa canción Junior Jein aparecía en un ataúd en medio de cultivos de caña.

“Aunque alcanzó a ser trasladado a una clínica falleció como consecuencias de las heridas”, indicó la policía en un comunicado. Una mujer también resultó herida en la pierna durante el ataque.

Las autoridades detuvieron a los dos presuntos agresores con un fusil y una pistola 9 mm. Uno de ellos pertenecía a las extintas FARC, la guerrilla que depuso las armas en 2016, señaló el comandante de la policía de Cali, Juan Carlos León.

El oficial señaló que desconoce si Jein tenía amenazas y que los motivos del asesinato son “materia de investigación”.

El alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, comentó a través de Twitter que la muerte del cantante “conmociona y visibiliza aún más” el reto que significa para los colombianos “proteger la vida”. “Aunque sus asesinos están capturados, se debe esclarecer quién y porqué encargó este crimen. A su familia y a todo el pueblo del Pacífico nuestras condolencias y solidaridad”, agregó.

La muerte del artista enrarece todavía más la situación de seguridad en Cali, el foco de las sangrientas protestas que estallaron el 28 de abril en rechazo al gobierno del presidente Iván Duque.

Jóvenes pobres y de clase media salieron a las calles cuando el gobierno quiso elevar impuestos en plena pandemia. Aunque el mandatario retiró la propuesta, la represión encendió un movimiento contestatario sin precedentes que deja al menos 61 fallecidos. Solo en Cali hubo 18 muertes la primera semana de manifestaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *