Brinda concierto de piano Manuel Delaflor en el MIQ

En lo que fue el segundo concierto de la temporada 2019 de los Jueves Musicales del Museo Iconográfico del Quijote, el reconocido pianista mexicano Manuel Delaflor brindó un gran concierto la noche del 31 de enero pasado; ello con un el programa que tituló Tres grandes maestros, el cual fue del total agrado del público que sumó una asistencia de alrededor de cien personas.
El primer compositor que interpretó don Manuel quien a su vez es miembro del Grupo Concertistas de Bellas artes, fue al austriaco Wolfgang Amadeus Mozart; de él tocó la sonata en La menor KV 310 la cual integran los movimientos Allegro maestoso, Andante cantábile y Presto.
Antes del intermedio y después del mismo, Delaflor ejecutó dos Impromtus del también músico austriaco Franz Schubert: el compuesto en Sol bemol mayor Op. 90 Núm. 3 y el escrito en Si bemol mayor Op. 142 Núm 3.
Para finalizar de gran forma su presentación en los muy gustados Jueves Musicales, el prestigiado ejecutante ofreció la Sonata en Do mayor Op. 54 Waldstein; tocando entonces Allegro con brío, Introduzione: Adagio molto y Allegretto moderato. Prestissimo mismos que son los tres movimientos de la obra en mención los cuales merecieron fuerte ovación y aplauso de pie del respetable que con ello agradeció tan destacado concierto.
Carlos Vidaurri quien es coordinador artístico del MIQ, anotó en el programa de mano de la presentación que las sonatas a escucharse de Mozart y Beethoven son emblemáticas de la literatura pianística; éstas gozan de merecida popularidad entre el público e intérpretes siendo en sí, ejemplos insuperables de los conceptos técnico – estéticos de ambos autores.