Compromís pide retirar el nombre de Plácido Domingo del Centre de Perfeccionament de Les Arts

La intensa relación que desde que se creó Les Arts, la Ópera de València, ha mantenido este centro con Plácido Domingo podría cambiar drásticamente tras asumir el tenor “toda la responsabilidad” de sus actos ante una investigación sobre posibles casos de acoso sexual a otras artistas y Compromís, el partido del conseller de cultura Vicent Marzà, ha pedido retirar su nombre del Centre de Perfeccionament.

Además, Les Arts ha anunciado ya que “los órganos de gobierno estudiarán las informaciones que se acaban de conocer hoy y, en coherencia con los valores de esta institución, se valorarán las posibles consecuencias”.

En su breve comunicado, reafirma que “como institución condena cualquier conducta contra la integridad de las personas” y recuerda que mantiene un “estricto protocolo para casos de acoso laboral, ya sea de carácter moral, sexual o discriminatoria de cualquier clase”.

El pasado 2 de diciembre, Plácido Domingo realizó en València su primera interpretación en España tras las más de veinte denuncias que surgieron contra él durante el verano y Les Arts no convocó a la prensa para presentar Nabucco, como es norma, al negarse el tenor a comparecer ante los medios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *