El festival mexicano Chilean Wey se extiende a Chile

El festival mexicano llegará a Chile para celebrar la música, pero además con actividades culturales, gastronómicas y conferencias.

El festival mexicano Chilean Wey, que congregó a más de cinco mil personas en Ciudad de México, aterrizará en Chile del 24 al 26 de febrero 2023, y para confirmar su nueva extensión ha revelado parte del lineup que tendrá en su próxima edición en Santiago y Concepción, en donde además de celebrar la música, también activará un mercado profesional de la industria, sumando actividades culturales, gastronómicas y conferencias.

Chilean Wey presenta parte de su line up que estará encabezado por Ely Guerra, Los Tres, Javiera Mena, Camilo Séptimo, Nicole, Pato Machete (Control Machete), Drefquila, Gondwana, Frank´s White Canvas, Ases Falsos, De Saloon, Soulfía, Juanito Ayala, Dulce y Agraz, San Pascualito Rey, Dulce y Agraz, Sol Pereyra, Yael Meyer, Gonzalo Yañez, Elis Paprika, Erich, Noah Blanco.

Claudia Pereira, directora y programadora del festival, comenta sobre la llegada de Chilean Wey a Chile: “es un festival internacional que se está extendiendo por Latinoamérica para visibilizar nuevos proyectos, es un espacio único creado por chilenos para que las bandas de diferentes partes del mundo puedan contar con una plaza para desarrollo. Estamos contentos de anunciar a estos primeros artistas, donde el cartel se cierra en diciembre, y estamos orgullosos de tener esta instancia que genera una experiencia. Chilean Wey es fiesta, arte, industria, es desarrollo de la industria local y de conversación”.

La curatoría de las bandas internacionales se ha logrado a través de las invitaciones a ferias y festivales por todo el mundo, donde Claudia Pereira ha liderado la participación en múltiples encuentros de industria musical para generar los lazos que ha permitido contar con este primer avance de line up.

El festival además abrirá un espacio para que bandas puedan participar de una convocatoria abierta, con dos cupos destinados a la Región del Bío Bío y dos cupos para bandas de otras regiones, con el fin de abrir espacios para agrupaciones que muchas veces no son consideradas en eventos de esta índole. Las bases se comunicarán a principios de noviembre, donde los seleccionados se anunciarán a principios de diciembre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *