Lanzan colección de monedas de “El Chavo del 8”

Para celebrar los 50 años de “El Chavo del 8”, la Casa de Moneda, lanzará una colección de monedas inspiradas en los personajes del famoso programa de Roberto Gómez Bolaños “Chespirito“.

La serie de monedas que tendrán la imagen de “El Chavo del 8”, “Don Ramón”, “El Profesor Jirafales”, “Ñoño” y “Quico” estarán disponibles para toda Latinoamérica y Estados Unidos. El primer episodio de este programa de aventuras dentro de una vecindad se transmitió en junio de 1971.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Será que los personajes de “El Chavo del 8” representan los pecados capitales?

Las modenas de “El Chavo del 8” rescatan las tradiciones mexicanas

En la imagen que muestra cómo serán las monedas de colección de “El Chavo del 8” se puede ver a los personajes en diferentes situaciones de la vida cotidiana, todos en su versión animada:

  • “El Chavo del 8” posa en un tronco de tacos al pastor o juega con un balero
  • “El Profesor Jirafales” está vestido de mariachi y le canta a “Doña Florinda”
  • “Quico y Ñoño” lucen máscaras de luchadores
  • “Don Ramón” aparece como un organillero

La colección numismática iba a llevar por nombre “Eso, eso, eso es México” pero al final fue llamada “Acuñando tradiciones”.

“El Chapulín Colorado” tendrá una medalla conmemorativa

Como parte de la colección, la Casa de Moneda también alista una medalla conmemorativa de “El Chapulín Coloroado” otro de los personajes más queridos de “Chespirito“.

De acuerdo con Esther Calvo Domínguez, las monedas son resultado de la dependencia de la Secretaría de Hacienda con Grupo Chespirito. El proyecto pretende preservar el legado de la serie y exaltar las tradiciones mexicanas.

La alianza surgió porque la figura de “El Chavo del 8” es un icono que ha marcado a varias generaciones.

¿Cómo se podrán conseguir las monedas de “El Chavo del 8”?

Hasta ahora se sabe que los interesados en comprarla deben comunicarse al teléfono 5550809850 ext. 3904 o realizar el contacto a través del correo: ventas@cmm.gob.mx

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *