Llega al cine “Háblame de ti”, la película que te enamorará y que se grabó en Guanajuato

Este jueves se estrenó “Háblame de ti”, la ópera prima de Eduardo Cortés Moreno y que tiene como escenarios principales la Mina de Guadalupe y los callejones de Guanajuato Capital.

La película trata de Chava es un adolescente con poca suerte en el amor. Todo cambia cuando Brujita, una misteriosa admiradora secreta, empieza a enviarle mensajes. Tratando de averiguar quién es ella, Chava conoce a Carlos, un chico de su clase de natación, que le ayudará a encontrar las pistas para descubrir la verdad detrás de Brujita.

En este proceso, Chava descubrirá muchas cosas que desconocía de su familia, sus amigos e inclusive de sí mismo que le ayudarán a definir quién es él.  “Háblame de ti” se estrenó este jueves 6 de octubre en todos los Cinépolis a nivel nacional.

Una película de autodescubrimiento

Hace 5 años Eduardo escribió el guion en el talles de Escritura de Largometraje de Michael Rowe. Luego lo seleccionaron en el curso de Cinefilia, en Colombia. Al final llegó a las manos de Jesús Magaña y Candy Alvarado de la casa productora Sobrevivientes Films.

 “En 2019 lo metimos al Fidecine, luego aplicamos a Eficine para consolidarlo, todo iba de maravilla hasta que se cruzó la pandemia con la extinción de los fideicomisos que puso un signo de interrogación, pero aquí estamos”, dijo su director Eduardo Cortés para IMCINE.

“Háblame de ti” tiene de protagonistas a: Germán Bracco, Arcelia Ramírez, Martín Saracho, Julio Bracho, Renata Vaca, Isidora Vives, Hugo Catalán, Daniela Schmidt, Isabella Argudin, Víctor Hugo Villanueva, Ángel Noé Alvarado y Emiliano Estrada.

“Es una película del género coming of age con temática LGBT+…Es una película de identidad, de descubrir quién eres, quiénes son tus amigos, la gente que te rodea”, comentó el director.

“Háblame de ti” hace honor a Guanajuato

La producción eligió a Guanajuato Capital para grabar 11 escenas en 5 días el año pasado y recibió apoyo de la Comision de Filmaciones del Estado de Guanajuato (CFGTO). Las secuencias más importantes de la película se desarrollan en la Mina de Guadalupe, una edificación del siglo XVIII.

Esta tiene hermosos jardines, caminos empedrados y unas vistas increíbles con paisajes majestuosos. Además, salen de fondo los emblemáticos callejones de la capital del estado. Los cuales aportan color y una arquitectura colonial única, que retrata el esplendor minero de este municipio. También sus leyendas e historias populares no podían faltar.

Guanajuato es uno de los sitios favoritos de los cineastas y productores audiovisuales. El estado está en el octavo lugar en la Actividad Fílmica Nacional y en la onceava en producción de películas mexicanas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *