Nacasia y Nacaranda prometen revivir chuscos momentos con ‘Tal para cual’

León.- Tras 15 años de ausencia, Nacaranda (Consuelo Duval) y Nacasia (Lorena de la Garza), dos emblemáticos personajes de La hora pico, regresan con la serie Tal para cual, spin off de ese exitoso programa de comedia.

En entrevista telefónica, Lorena de la Garza habló sobre este proyecto que marca el regreso de las aventuras de las dos mejores amigas en su adorado Nacotitlán.

Estamos de manteles largos con un proyecto precioso que se llama ‘Tal para cual’ con una producción preciosa que es Reynaldo y Dulce López, con el regreso de Nacasia y Nacaranda, sacadas de todo el contexto de La hora Pico, donde solamente es la historia que gira en torno a estos dos personajes”, explicó.

“La hora pico” se estrenó en el 2000 y duró siete años una semana al aire, con más de 300 capítulos. Parte medular del éxito de esta emisión fueron sus escritores: César González “El Pollo”, Gustavo Munguía y Alfonso Villalpando, quienes en este nuevo proyecto también serán los guionistas.

Los personajes de Nacaranda y Nacasia regresan renovados, pero con la misma simpatía, inocencia y carisma que las ha caracterizado.

¿Qué pasó con estos personajes que desaparecieron después de 15 años? ¿Qué pasó con el grupo de los Nacos?, ¿Qué pasó con Nacotitlan?, son preguntas que se resolverán a los largo de 13 episodios”.

Ellas estarán acompañadas por sus amigos de la colonia Nacotitlán: Nacolás, (Reynaldo Rossano), Molusco, Paul Yester (Gustavo Munguía) y El Costeño (Javier Carranza). Se integrará a la historia la familia de Nacaranda, conformada por Nacorita (Maribel Fernández), Nacol (Nicole Vale) y, el miembro más joven, un simpático niño de seis años llamado Hétor (David Salomón). Asimismo, quien también formará parte del elenco de Tal para cual será El Indio Brayan (Hugo Alcántara).

“Estarán acomodados a la época actual, a los nuevos contextos, historias, a la nueva manera de hacer televisión. La comedia ha cambiado, y se presentan de una forma muy especial”, añadió.

En esta nueva historia, se verán cambios en Nacaranda y Nacasia. Con el paso de los años se “empoderaron” y ahora venden por catálogo hasta lo impensable, desde lo más sencillo, hasta los productos más absurdos e inimaginables.

Asimismo, se modernizaron y los avances tecnológicos no son un obstáculo para ellas, pues están totalmente conectadas y familiarizadas con la vida moderna. Nacaranda dejó de usar el “dipcionario”, se actualizó y ahora usa la “nakipedia”, herramienta con la que corrige todos los disparates de Nacasia.

En este spin off de La Hora pico, también se revelará lo que ocurrió con la vida amorosa de este singular dúo, y se conocerá a sus nuevos pretendientes.

Nacaranda ya es mamá, Nacasia resulta que sí se casó con Nacolás y se divorció… tenemos un personaje agregado que es la mamá de Nacaranda”.

En la primera temporada, que comprende 12 capítulos, habrá invitados como Gabriel Soto, Erika Buenfil, María Elena Saldaña, Carlos Bonavides, Edwin Luna, Lalo España, Emmanuel Palomares, Alfredo Adame, Carlos Trejo, Paul Stanley, Agustín Arana, Ferdinando Valencia y Lupita Sandoval, entre otros. También habrá crossover con personajes como Albertano (Ariel Miramontes), así como con La Toña (Michelle Rodríguez), Brayan (Armando Hernández) y Paco (Jorge Van Rankin), de la exitosa serie 40 y 20.

Tal para cual es una serie familiar que se transmitirá por las estrellas, los jueves a partir del 13 de octubre, al terminar el noticiero con Denisse Maerker, en la barra Noche de buenas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *