24 de agosto, inicio de ciclo escolar

El titular de la Secretaría de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, informó que el ciclo escolar 2020-2021 iniciará el próximo 24 de agosto, el regreso a clases será a distancia ya que no existen condiciones para hacerlo de manera presencial.

Durante la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador, el secretario de Educación Pública reiteró que las clases presenciales solo iniciarán cuando el semáforo epidemiológico esté en verde.

Detalló que existirá un convenio de colaboración con las principales televisoras del país para robustecer este mecanismo de aprendizaje y afirmó que quienes no tengan acceso a la señal de televisión podrán seguir estas clases a través de la radio y contarán con material educativo para no descuidar la enseñanza.

“Volveremos a utilizar la radio para la transmisión de los contenidos educativos en comunidades indígenas para ello se contará con el concurso de Canal Once, Ingenio TV, del Sistema Público de Radiodifusión y de la red de 36 radiodifusoras y televisoras educativas y culturales de México”.

Esteban Moctezuma, secretario de Educación Pública.

En alianza con el Sistema Público de Radio y Televisión, las televisoras más importantes de México como Televisa, TV Azteca, Milenio Televisión e Imagen Televisión, permitirá que las clases lleguen a todo el país.

Horarios

El secretario detalló que de 7 de la mañana a 8 de la noche, los estudiantes podrán seguir sus clases a distancia a través de su televisor.

También, afirmó que el 24 de agosto será el inicio formal del ciclo escolar 2020-2021 y recalcó que no serán transmisiones de entretenimiento, ya que tendrán validez oficial y los estudiantes serán evaluados sobre sus contenidos en su momento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *