Atropellan a jaguar en Campeche

El viernes se reportó a través de redes sociales, el atropellamiento de un jaguar sobre la carretera costera del Golfo, en Campeche. Dentro del polígono de la Reserva de la Biosfera Los Petenes.

La Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas, dio a conocer que se trata de un macho preadulto (menor a dos años), por lo que se está rastreando la posible presencia de otros ejemplares, ya que, por su edad, no suelen andar solos.

En tanto, la Profepa informó que el cadáver del jaguar atropellado se llevó al laboratorio del Centro de Desarrollo Sustentable (CEDESU), de la Universidad Autónoma de Campeche para realizarle la necropsia.

El informe emitido determinó que la causa de la muerte fue por fracturas múltiples, no observándose evidencia de heridas de otro tipo (impactos de bala, heridas punzocortantes o mordidas).

Los primeros en llegar a la carretera fueron los bomberos de la Secretaría de Seguridad Pública del Gobierno del Estado de Campeche, quienes levantaron el cadáver y resguardaron al jaguar, ESPECIE EN PELIGRO DE EXTINCIÓN, de acuerdo con la Norma Oficial Mexicana 059.

Del probable responsable, quien se dio a la fuga, nada se dijo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *