Cambia tarjeta Mi Impulso GTO vida de guanajuatenses

La tarjeta Mi Impulso GTO es una herramienta que va a cambiar la vida de los guanajuatenses, porque pueden acceder a apoyos de programas públicos sociales así como a servicios de cultura, educativos y deportivos dijo el gobernador Diego Sinhue Rodríguez.

Al hacer entrega simbólica el pasado 25 de junio de más de 280 tarjetas en el municipio de León, el mandatario estatal expresó: “Es un gusto poder estar aquí en un evento donde también estamos entregando la tercera etapa del Centro Impulso Social Loma Dorada, además de firmar el convenio con el municipio de León para la operación del programa “Yo Puedo, GTO Puede”.

Rodríguez Vallejo reiteró que dicha tarjeta beneficiará a las familias guanajuatenses además de que podrán acceder a esta herramienta las niñas, niños y adolescentes en situación de vulnerabilidad y en conjunto con organismos de la sociedad civil.

Actualmente, dos programas gubernamentales locales participan con el instrumento en mención: Apoyo Mayores GTO mediante el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia, así como becas y apoyos para la población vulnerable del Estado de Guanajuato mediante Educafin.

La meta de esta tarjeta es que se convierta en el único medio por el cual se otorgue apoyo económico de los programas sociales participantes y que también pueden acceder a descuentos y beneficios otorgados por instancias de gobierno y establecimientos comerciales, explicó el gobernador.

El ejecutivo guanajuatense destacó el hecho de que ese día, el equipo de beisbol Bravos de León se sumen a los beneficios que otorga la tarjeta Mi Impulso GTO ya que las personas que cuentan con esta recibirán dos entradas gratis para presenciar los partidos que juegue el equipo como local: “La estrategia Impulso nos abre la oportunidad de ser una familia, una gran comunidad” agregó.

Asimismo resaltó que el CIS Loma Dorada beneficia a 638 familias de 18 colonias, en tanto que en sus dos primeras etapas se invirtieron cerca de 18 millones de pesos y en el equipamiento se destinaron más de $1 millón 93 mil; en la 3er etapa que se entregaba en el acto se aplicaron $3.5 millones mientras que las obras que se hicieron fueron la construcción de un espacio para jóvenes, colocación de juegos infantiles, barda perimetral, iluminación y áreas verdes.

Diego Sinhue resaltó que este CIS es un espacio para el desarrollo de las personas y sus familias, donde pueden asistir a cursos y talleres para su capacitación y que son una alternativa para que los adultos mayores concluyan sus estudios básicos además de que los jóvenes aprendan oficios para su beneficio; centro que cuenta con un módulo para la impartición de diversos talleres, un módulo de usos múltiples en tanto que en obra exterior se contempla un estacionamiento, andadores, cercado y áreas verdes. Al tiempo, el gobernador anunció que en el lugar se construirá una cancha de futbol con pasto sintético.

Con la firma del convenio para la operación del programa “Yo Puedo, GTO Puede” que se realizará con los 46 Municipios de nuestra Entidad, se busca desarrollar capacidades y habilidades que permitan a las personas ser agentes de cambio para su familia y su comunidad; de tal forma que en sí, la meta es formar 13 mil 500 agentes en todo el Estado.