Ejecutan al alcalde de San Miguel Totolapan y a 18 personas más

Chilpancingo, Gro., El alcalde de San Miguel Totolapan, el perredista Conrado Mendoza Almeda, y otras 18 personas fueron asesinados por decenas de sujetos vestidos de negro y encapuchados, quienes atacaron en forma simultánea en varios puntos de la cabecera municipal y dejaron también un número indeterminado de heridos.

Entre las víctimas mortales están el padre del funcionario, Juan Mendoza Acosta, ocho policías municipales y otras nueve personas.

Las primeras versiones apuntan a que los pistoleros pertenecen al grupo delictivo Los Tequileros, quienes irrumpieron la tarde de ayer en la cabecera de la demarcación, ubicada en la región de la Tierra Caliente de Guerrero. Sin embargo, la Fiscalía General del Estado (FGE) aseveró que aún no hay elementos contundentes para asegurarlo.

Fuentes extraoficiales prevén que la cifra de personas fallecidas podría ser mayor.

De acuerdo con versiones no oficiales, el ataque fue simultáneo en distintos puntos de la cabecera: en las instalaciones del ayuntamiento, en la casa del alcalde y en las inmediaciones de la plaza de toros. Los encapuchados arribaron alrededor de las 13 horas y viajaban en camionetas blancas.

La FGE informó de un tiroteo en las instalaciones del ayuntamiento de San Miguel Totolapan por civiles armados y confirmó que la fachada del edificio presenta varios impactos de proyectil de arma de fuego

Agregó que cuando su personal y efectivos del Ejército acudieron a la calle Emiliano Zapata, en el Barrio San Pablo, donde se localiza la alcaldía, encontraron 18 cuerpos, entre ellos el del presidente municipal y Gustavo Salazar, ciudadano estadunidense y cuñado del edil.

También identificaron a Fredi Martínez Suazo, director de seguridad pública local; Roberto Mata Marcial, consejero del alcalde; el profesor Génesis Araujo Marcos, administrador de la jurisdicción sanitaria número 1 de Tlapehuala, y a Samuel García, escolta del alcalde.

Entre los fallecidos también se encuentran José Antolín Calvo Caballero, del equipo de seguridad del edil; Javier Domínguez y su hijo del mismo nombre. A Juan Mendoza Acosta, padre del munícipe, lo ultimaron en su domicilio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *