El dólar mantiene ‘quieto’ al peso rumbo al fin de semana

La moneda nacional tuvo otra sesión con pérdidas, al depreciarse 0.51% de acuerdo con datos del Banco de México.

El peso se colocó este jueves nuevamente en terreno de pérdidas frente al dólar, en una jornada marcada en el mercado local por la renuncia de Tatiana Clouthier a la Secretaría de Economía.

De acuerdo con datos del Banco de México, la moneda nacional se depreció 0.51 por ciento, o 10.17 centavos, por lo que el tipo de cambio se ubicó en las 20.12 unidades por dólar.

En ventanilla bancaria, el dólar se cotiza en las 20.61 pesos por unidad, de acuerdo con datos de Citibanamex.

“Los inversionistas intentan tomarse un respiro tras el fuerte rebote de inicio de semana, a la espera de nuevas referencias destacadas, como el Informe de Empleo de septiembre en Estados Unidos, que publicará el día de mañana”, indican especialistas de CIBanco.

Gabriela Siller directora de análisis económico de Banco Base, dijo que “hacia el cierre de 2022 se proyecta un tipo de cambio cercano a 20.30 pesos por dólar. La estabilidad esperada del tipo de cambio se debe a una combinación de factores que han permitido una cotización cercana a 20.00 pesos en lo que va del año”.

El índice dólar (dxy), que mide la fortaleza de la moneda estadounidense frente a una canasta conformada por seis divisas, presenta un avance de 1.06 por ciento, en los 112.25 puntos.

Para el índice dólar de Bloomberg (bbdxy), la ganancia es de 0.72 por ciento, en los mil 335.27 enteros.

En el mercado de dinero, el rendimiento del bono a 10 años de Estados Unidos aumenta 0.026 puntos base, en un nivel de 3.77 por ciento, para el mercado mexicano, la tasa del bono M a 10 años se ubica en 9.96 por ciento, un descenso de 0.001 puntos base.

Las únicas monedas de mercados emergentes que presentaron avances frente al dólar fueron el won surcoreano (con 0.57 por ciento); el baht tailandés (con 0.17 por ciento); el dólar taiwanés (con 0.15 por ciento), y la rupia indonesia (con 0.03 por ciento).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *