Preparan Estados estrategia para promoción turística

Con el objetivo de reactivar el turismo local una vez terminada la contingencia sanitaria, los Estados de Guanajuato, Jalisco, Aguascalientes, San Luis Potosí, Zacatecas y Querétaro están preparando acciones de promoción turística.

Juan José Álvarez Brunel, Secretario de Turismo del Estado de Guanajuato, ha mantenido importantes reuniones virtuales con los Secretarios de Turismo de los 5 estados para construir un plan de reintegración a las actividades turísticas.

Los 6 Secretarios de Turismo han abordado temas de protocolos de sanitización de establecimientos del sector como hoteles y restaurantes, distintivos que contemplan medidas de limpieza y buenas prácticas en el manejo de alimentos, la creación de nuevas experiencias; así como campañas de promoción en medios de comunicación y redes sociales institucionales y de promoción.

“Estamos trabajando en un tema de destino sano. Guanajuato ha sido un referente nacional en el manejo de la contingencia, eso quiere decir que la entidad lo está haciendo bien y eso nos va a ayudar cuando se reactive el mercado”, reconoció, Álvarez Brunel.

Las alianzas estratégicas y el esfuerzo coordinado entre los niveles de gobierno municipales y estatales con el sector privado permitirán que los destinos vuelvan a posicionarse en materia turística.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *