Firman acuerdo Hiroshima y Guanajuato

Con el objetivo de reafirmar los lazos de amistad entre el Congreso del Estado de Guanajuato y la Asamblea de la Prefectura de Hiroshima se celebró una sesión solemne en el edificio que ocupa el Museo Palacio de los Poderes.

Al hacer uso de la voz, la magistrada Claudia Barrera Barrera, presidenta del Supremo Tribunal de Justicia y del Consejo del Poder Judicial del Estado subrayó que Japón es un país que se admira no sólo por sus asombrosos adelantos científicos y tecnológicos, sino principalmente por practicar día con día los altos valores éticosociales.t.

“Hemos de decir que lo más admirable no son las normas jurídicas que regulan a la sociedad nipona, sino el compromiso que su sociedad asume en observar las normas, esto es, su acatamiento voluntario, excepcionalmente coercitivo, con lo que han logrado materializar el auténtico fin del buen derecho: no el sometimiento, sino el convencimiento de su valioso contenido: la protección de los más altos intereses, no de uno, sino de todos. Con lo que se logra que el derecho y la ética social se corresponda a grado tal que, se vuelven la misma cosa”, dijo.

Por su parte, el gobernador del Estado de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo hizo referencia a la firma del convenio entre el Poder Legislativo de Guanajuato y la Asamblea de la Prefectura de Hiroshima, el cual dijo, permitirá reafirmar los lazos de amistad y de colaboración, entre las y los legisladores de ambas instituciones, en beneficio de nuestras sociedades. Asimismo, habló sobre el trabajo en diversos ámbitos que han realizado de manera conjunta el estado de Guanajuato con la Prefectura de Hiroshima.

“Como muestra de ello están las inversiones de empresas de Hiroshima en Guanajuato, como Mazda, Hirotec y Nishikawa, por citar solo tres.

Otro ejemplo son los jóvenes estudiantes que han participado en intercambios educativos… Expreso mi más profundo agradecimiento al gobernador de la Prefectura de Hiroshima, Hidehiko Yuzaki, por la voluntad y la disposición para que este Acuerdo de Amistad siga adelante, como un factor de unión entre los pueblos”, acentuó.

Durante su intervención, el chairperson de la Asamblea de la Prefectura de Hiroshima, Takashi Nakamoto agradeció las atenciones y la disposición que han recibido por parte del Congreso del Estado.
También resaltó el compromiso que representa la suscripción del convenio con el Poder Legislativo de Guanajuato.