Llega el frente frío No. 13

Para hoy se pronostica que el frente frío No. 13 recorrerá el sureste del país e interaccionará con la nubosidad asociada a las bandas nubosas de Iota, originando lluvias de fuertes a intensas en el sureste de México y en la Península de Yucatán, con puntuales torrenciales en zonas de Veracruz y Oaxaca.

Precaución, las lluvias podrían generar aumento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves a inundaciones en zonas bajas.

Por su parte el frío con heladas se sentirá al amanecer en zonas altas del norte, centro y oriente de México, nieblas en la Sierra Madre Oriental, así como evento de “Norte” muy fuerte a intenso a lo largo del litoral del Golfo de México, Istmo y Golfo de Tehuantepec.

LLUVIAS:

  • Lluvias intensas con lluvias puntuales torrenciales: Veracruz (sur y zona montañosa central) y Oaxaca (norte).
  • Lluvias muy fuertes con lluvias puntuales intensas: Puebla, Tabasco y Chiapas.
  • Lluvias fuertes con lluvias puntuales muy fuertes: Hidalgo y Campeche.
  • Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes: Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro, Yucatán y Quintana Roo.
  • Intervalos de chubascos: Guerrero.
  • Lluvias aisladas: Nuevo León, Estado de México, Ciudad de México y Tlaxcala.

TEMPERATURAS:

  • Temperaturas mínimas de -5 a 0°C con heladas: zonas montañosas de Chihuahua y Durango.
  • Temperaturas máximas de 35 a 40°C: Sonora, Sinaloa y Nayarit.

VIENTO y OLEAJE

Evento de “Norte” con rachas de 90 a 100 km/h

en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, de 60 a 70 km/h en la costa de Veracruz y de 50 a 60 km/h en el litoral de Tamaulipas, Tabasco, Campeche y Yucatán.

Viento con rachas de 50 a 60 km/h: Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Puebla y costa de Quintana Roo.

Oleaje de 3 a 5 metros de altura significativa en el Golfo de Tehuantepec; de 2 a 3 metros de altura significativa en la costa de Veracruz y Quintana Roo, y de 1 a 2 metros de altura significativa en el litoral de Tamaulipas, Tabasco, Campeche y Yucatán.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *