Hugo López-Gatell disfruta de las playas mexicanas

El fin de semana pasado fue muy polémico, ya que se difundieron imágenes del subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, en una playa del Estado de Oaxaca, en el Pacífico mexicano, sin mascarilla, con el semblante relajado. Las críticas no tardaron en inundar las redes sociales, denunciando la hipocresía del funcionario, que no hace todavía un mes pregonaba la necesidad de quedarse en casa para contener la pandemia. Y sobre todo su mal ejemplo: México atraviesa un nuevo pico en la pandemia.

Este lunes, el presidente, Andrés Manuel López Obrador, ha tocado el tema, preguntado por periodistas en su rueda de prensa matutina. El mandatario ha eludido enjuiciar a López-Gatell. “Hay que preguntarle a él hoy por la tarde. Lo que yo puedo decirles, en abono a la conducta del doctor López-Gatell, es que ha estado trabajando bastante, muy intenso, que ha estado cumpliendo cabalmente con su responsabilidad, es un muy buen servidor público, un buen especialista, un profesional”.

Con la irrupción del SARS-CoV-2 en el país hace más de 10 meses, López-Gatell se convirtió en el rostro de los esfuerzos del Gobierno para someter al virus. Desconocido hasta entonces, el funcionario sorprendió por su tono contenido, trufado de tecnicismos y explicaciones sintéticas. Y sobre todo contrastó su actitud con la de López Obrador, que tardó en reconocer los peligros de la pandemia y actuar en consecuencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *