La Ciudad de México pasará a semáforo naranja de COVID-19 a partir del lunes

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó este viernes que la capital transitará a naranja en la alerta sanitaria de semáforo, con el que se reactivarán algunas actividades económicas, por lo que pidió a la población ser muy responsable para evitar gran cantidad de contagios.

El jueves 2 de julio podrán volver a operar tianguis, mercados sobre ruedas y bazares; el viernes 3 estéticas, peluquerías y salones de belleza cuidando que no se llenen sus locales y deben priorizar hacer cita previa; y hasta el lunes 6 podrán operar las tiendas departamentales al 30% de capacidad.

Advirtió que de llenar la capacidad hospitalaria mayor al 65% se volvería a pasar a rojo, cerrando nuevamente y temporalmente los comercios.

Habrá una serie de reglas básicas para las actividades que estén abiertas en semáforo naranja: los trabajadores deberán usar cubrebocas y caretas de manera obligatoria, en negocios mayores a cinco trabajadores deben haber filtros sanitarios; también se debe orientar la Sana Distancia, y uso de gel antibacterial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *