Morelos anuncia medidas por cambio de semáforo

Morelos anuncia medidas por COVID-19 ante el cambio de semáforo a color naranja, las cuales deben implementarse en todo el estado e incluyen ayustes en actividades económicas y sociales, como aforo reducido en comercios, actividades al aire libre prohibidas, entre otras.

De acuerdo con el Gobierno de Morelos, se buscará evitar frenar la reactivación económica puesta en marcha en la entidad, principalmente en este cierre de año, por lo que no habrá restricciones, pero sí medidas a seguir.

Entre ellas están:

  • Aforo general al 30% de la capacidad total en los centros de trabajo.
  • Actividades económicas con un aforo del 25% en cines, teatros, museos y centros culturales en espacios abiertos y cerrados, peluquerías, estéticas, barberías, salones y clínicas de belleza, balnearios, jardines de eventos, corporativos y oficinas de servicios profesionales y privado; así como asociaciones y organizaciones civiles, políticas y religiosas.
  • Podrán operar industria manufacturera, comercio en tiendas departamentales y plazas comerciales, gimnasios y spa si cumplen con las medidas de aforo reducido y previa cita.
  • La industria automotriz, construcción, fabricación de equipo de transporte, minería y restaurantes con una capacidad al 50%, mercados y supermercado mismo aforo, pero sólo una persona por familia.
  • Los hoteles operan al 50% de su capacidad.
  • En lo que respecta a las labores administrativas, al 100%, mientras que las áreas que llevan a cabo funciones con ventanilla de atención a particulares permanecerán abiertas, atendiendo sólo con previa cita, en un 25% de su aforo, haciendo uso sólo de este sitio para sacar citas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *