Mostrará UG su talento en la Feria Hannover 2019

La Universidad de Guanajuato confirmó su presencia en la Feria Hannover 2019, que este año se llevará a cabo en la ciudad de León del 9 al 11 de octubre, donde se espera la participación de unas 10 mil personas y al menos 160 expositores del todo el mundo.

Jesús Martínez Patiño, coordinador general del Ecosistema de Vinculación, Innovación, Desarrollo y Aplicación del Conocimiento (VIDA UG) explicó que, al participar en esta importante feria, la UG mostrará su talento y podrá estrechar vínculos con el sector empresarial.

La Feria de Hannover se realiza en Alemania desde 1947 y esta ocasión se eligió como sede a la vecina ciudad de León y se trata de un evento de corte internacional que permite a empresas y expositores promover los servicios, productos y todo el potencial con que cuentan.

Para esta edición el evento estará enfocado a la industria conocida como “4.0”, por lo que se espera una gran asistencia y participación de diversas empresas, instituciones y organismos.

Martínez Patiño destacó la visión del Gobierno del Estado al gestionar esta feria, la cual por vez primera en su larga historia se celebra en un país latinoamericano y representa una oportunidad de internacionalización para todos los que participen en ella.

La UG, por su parte espera impulsar el potencial humano que existe en el Estado de Guanajuato, pues las empresas que se están asentando en la región, buscan talento de primer nivel y eso lo tiene la UG, de acuerdo con el coordinador de VIDA UG.

Con esta participación, también se busca evidenciar el liderazgo de la UG en el rubro de investigación científica, así como en Ciencia Básica y Aplicada, factor que ha colocado a la institución como un referente nacional en generación de nuevo conocimiento y contribuir a resolver los problemas que enfrenta el sector industrial.

En el mismo evento se espera promover la Oficina de Transferencia Tecnológica con la que cuenta la UG y que es reconocida por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología.

Además de estos conceptos, la universidad pública más importante del Estado espera poder promover su nivel de internacionalización y la interculturalidad y es que la UG ha suscrito diversos convenios de colaboración con instituciones de nivel medio superior y superior en diversos países del mundo y donde destacan proyectos ya en marcha como UG INNOVA, VIDA UG, CINERGIA UG, ente otros.También se contempla la participación de áreas de

la Universidad de Guanajuato como: la Dirección de Desarrollo Estudiantil, la Dirección de Apoyo a la Investigación y al Posgrado, la Dirección de Relaciones Internacionales y Cooperación Académica, además de todas las fortalezas de los cuatro campus.