No habrá carnaval de Mazatlán 2021

Este domingo el gobierno de Mazatlán realizó una consulta ciudadana para determinar si habría o no carnaval en plena pandemia por coronavirus del 11 al 16 de febrero del próximo año.

Con mil 417 votos ciudadanos en contra, 129 a favor y 38 boletas anuladas, se determinó que no se realizará el Carnaval Internacional de Mazatlán 2021.

Este domingo hasta las 16:00 horas estuvieron abiertas las mesas receptoras localizadas en diversos puntos con un total de 30 mil boletas.

En la boleta apareció la pregunta: “No obstante a la pandemia, ¿está de acuerdo con que se realice la fiesta de Carnaval Mazatlán 2021? Si ó No”.

Está consulta se llevó a cabo con la asesoría del Instituto Estatal Electoral de Sinaloa y el Consejo Administrador de Cultura, quien se encargaron de realizar el conteo y finalmente determinar que no se realizará el carnaval basándose en los votos emitidos por la población.

Solo mil 576 de las 30 mil boletas disponibles fueron votadas por los ciudadanos que se dieron cita a las diversas mesas receptoras.

A través de un comunicado el alcalde de Mazatlán, Guillermo Benítez Torres, dio a conocer que esta consulta ciudadana se llevó a cabo ante la opinión dividida entre los mazatlecos en torno a la realización del Carnaval.

Celebró la participación de la ciudadanía, pero sobre todo que hayan privilegiado la salud.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *