No se ha detectado en el país la variante Ómicron

Hugo López-Gatell, titular de la Subsecretaría de Prevención y Promoción de la Salud, reaccionó ante las acciones que se han realizado ante la nueva variante de COVID-19 Ómicron en el mundo, derivado de las restricciones en los viajes y las fronteras, considera desproporcionada la información difundida de la nueva variante respecto a la evidencia científica y poco útiles las restricciones.

A través de Twitter informó que Ómicron es la más reciente variante de preocupación del SARS-CoV-2; detalló que algunos datos sugieren que tiene mayor transmisibilidad que las previas, aunque no se ha demostrado que sea más virulenta ni que evada la respuesta inmune inducida por las vacunas.

“La información difundida sobre los riesgos de la nueva variante es desproporcionada respecto a lo que muestra la evidencia científica existente”.

Por su parte, afirmó la secretaria de Salud capitalina, Oliva López, que ni en el país ni en la Ciudad de México (CDMX) se ha detectado la variante Ómicron del nuevo coronavirus (COVID-19) pero no se descarta que pueda llegar.

La nueva variante B.1.1.529 del COVID-19, detectada por primera vez en África austral, fue clasificada el pasado viernes como “preocupante” por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y fue nombrada como Ómicron.

Además, la Organización Mundial de la Salud (OMS) calcula que harán falta “varias semanas” para comprender el nivel de transmisión y la virulencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *