Queman mobiliario de la CNDH

Ciudad de México. – Manifestantes que tomaron las instalaciones de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos en el Centro Histórico de la Ciudad de México quemaron parte del mobiliario del organismo autónomo.

Por la mañana, el organismo nacional indicó que los colectivos que tomaron sus instalaciones se llaman “Frente Nacional Ni Una Menos” y “Aequus, Promoción y Defensa de los Derechos Humanos”. Dichas organizaciones ingresaron a las oficinas del organismo nacional la tarde de este viernes junto con familiares de víctimas.

Después de haber incendiado las sillas de la CNDH, las manifestantes exhibieron los supuestos alimentos que los funcionarios tenían dentro de la oficina desde la que despacha la presidenta del organismo, Rosario Piedra Ibarra.

Los grupos feministas sacaron una mesa llena de sopas, pero también con distintos cortes de carne de los que presumieron su alto costo. Al mismo tiempo que ocurría esto, la CNDH emitió un comunicado donde pidió a las inconformes establecer un diálogo para revisar sus demandas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *