Se esperan bajas temperaturas en las próximas horas en México

La combinación de diversos sistemas meteorológicos mantendrá la presencia de lluvias y tormentas fuertes, viento, granizo, nieve y ambiente frío en la franja central del territorio mexicano durante las siguientes 48 a 72 horas.

Desde el pasado sábado 18 de enero la inestabilidad ha regresado a nuestro país, favoreciendo nubosidad y lluvias, los cuales se verán fortalecidos durante este domingo por efectos del frente frío no. 32 que se desplaza lentamente sobre estados de la Vertiente Oriental, rumbo a la península de Yucatán y el Altiplano, combinándose con la corriente en chorro y el relieve de la franja central del país, para ocasionar entre hoy y al menos hasta el próximo martes las siguientes condiciones meteorológicas.

Lluvias moderadas a muy fuertes con actividad eléctrica, granizadas y viento arrachado en Jalisco, Zacatecas, Aguascalientes, Michoacán, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Veracruz, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Guerrero, Oaxaca, Tabasco, Chiapas, Campeche y Yucatán de domingo a lunes con acumulados de 10-30 mm y puntuales de 70-100 mm, disminuyendo el martes, siendo probables nevadas en sectores de montañas/volcanes en altitudes por arriba de 3800 metros con densas nieblas. Las inundaciones, corrientes peligrosas de agua y deslizamientos en sierras estarán latentes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *