¿Se harán pruebas de COVID-19 ante el desconfinamiento?

En méxico se analiza aplicar “encuestas serolóicas” esto a unos días de que algunas partes de las república regrese a la “nueva normalidad” para detectar quién es inmune al Covid-19.

‘Estamos planeando ya hacer encuestas serológicas, encuestas que nos permitan reconocer la proporción de personas en México que tienen inmunidad a COVID’, anunció el subsecretario de Promoción y Prevención de la Salud, Hugo López-Gatell, este sábado.

Ante el proceso de desconfinamiento que se vive no solo en México, especialistas y representantes de sectores, han señalado la necesidad de reiniciar las actividades con la mayor seguridad posible, para evitar fuertes rebrotes del COVID-19 y por ello, la identificación de las personas vulnerables es indispensable.

La OMS advirtió de las consecuencias que puede tener levantar prematuramente el confinamiento. El responsable de las emergencias sanitarias de esta organización,  Michael Ryan, alertó que algunos países se lanzaron a ciegas al desconfinamiento sin dotarse de los medios para hacer pruebas y rastrear los casos sospechosos.

La semana pasada, en Francia comenzaron el desconfinamiento y la gente empezó a salir de sus hogares con ciertas medidas sanitarias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *