Solo 10 personas por festejo en Chihuahua

Chihuahua, Chihuahua. – Para combatir el Covid-19, el gobierno local emitió un decreto que limita las fiestas o reuniones familiares a 10 personas y que no pasen de las 10 de la noche entre semana, y las 23 horas viernes y sábados.

El nuevo acuerdo amplía las medidas y restricciones de seguridad sanitaria, que serán acatadas por los sectores público, social y privado, como es que no podrán abrir aún los gimnasios, bares y salones de fiestas, y seguirán fuertes restricciones en restaurantes y bares.

El acuerdo presentado por el gobernador Javier Corral, establece un nuevo sistema de evaluación y control que suma seis indicadores más a los cuatro que originalmente se consideraron para medir el impacto de la pandemia en el esquema de semáforo.

En Chihuahua sigue creciendo el índice de contagios y muertes por la pandemia, por lo que continúa en semáforo naranja.

Entre los ajustes al sistema de semáforo que implican mayores restricciones, se encuentran el cierre de restaurantes a las 22:30 horas y la limitación de 10 personas en eventos privados o en reuniones en domicilios, con límite de horario hasta las 22:00 horas entre semana y hasta las 23:00 horas viernes y sábado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *