Descubren 24 planetas superhabitables

Los 24 planetas “superhabitables” están a más de 100 años luz de distancia, sin embargo, ninguno de ellos cumple con todos los criterios para planetas superhabitables. Sólo uno tiene cuatro de las características críticas, lo que lo hace posiblemente mucho más cómodo para la vida que nuestro planeta de origen.

Según los investigadores, hasta ahora se han identificado dos docenas de planetas fuera del sistema solar que pueden tener condiciones adecuadas para la vida, incluso, localizaron estrellas que podrían ser “mejores” que el Sol como las llamadas “estrellas enanas K”.

Dirk Schulze-Makuch, científico de la Universidad Estatal de Washington y director del estudio publicado recientemente en la revista Astrobiology, detalla que entre las características que tienen estos posibles planetas “superhablables”, están:

“Ser más antiguos, un poco más grandes, un poco más cálidos y posiblemente más húmedos que la Tierra. Por lo que la vida también podría prosperar más fácilmente en planetas que giran alrededor de estrellas que cambian más lentamente con una vida útil más larga que nuestro Sol”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *