Presenta Microsoft su nueva Xbox que llega el próximo 2020

Se dieron a conocer los detalles de la nueva consola Xbox Series X, adelantándose a Sony, con un 2020 que se espera sea el escenario de una gran batalla por el hardware de juegos de próxima generación.

Todos entienden que la presentación es el punto de partida de una inevitable competencia mundial con su rival japonés Sony y la esperada nueva PS5.

El dispositivo de Microsoft tiene un diseño monolítico muy peculiar, parecido a clásica PC. El nuevo diseño del joystick, por el contrario, es bastante similar a los anteriores.

Una novedad es un botón que permite a los usuarios compartir capturas de pantalla, algo que ya tiene el controlador de la PlayStation 4.

El jefe de la división Xbox de Microsoft, Phil Spencer, dijo en su blog que es la consola más rápida y poderosa de la empresa, capaz de mostrar imágenes de hasta 120 fotogramas por segundo y una capacidad de video de 8k.

El dispositivo también contará con gráficos mejorados y un procesador que, según Spencer, “prácticamente eliminará los tiempos de carga”.

En cuanto a juegos, Microsoft mostró el avance de un nuevo título llamado “Hellblade 2”, una secuela del juego de acción y aventura desarrollado por Ninja Theory.

La nueva Xbox Serie X.

Todavía no se tiene confirmado el precio de venta de este nuevo dispositivo, pero ya se habla que esta consola estará disponible para el próximo verano en el Hemisferio Norte.