España y Portugal suspenden vuelos desde Reino Unido

El día de hoy, el gobierno de España anunció la suspensión de los vuelos procedentes de Reino Unido, salvo para los ciudadanos españoles o residentes.

La medida se aplica luego de Reino Unido detectara en su territorio una la mutación del covid-19, la cual, según los expertos, es 70 por ciento más contagiosa que la actual pandemia.

A lo largo de ayer, varios países de la Unión Europea (UE) anunciaron la suspensión de los vuelos con Gran Bretaña, entre ellos Países Bajos, Bélgica, Alemania, Italia, Austria, Luxemburgo, Irlanda, Letonia y Francia mientras que el Ejecutivo español se limitó a reforzar los controles de entrada -es obligatorio viajar a España con una prueba negativa realizada 72 horas antes- a la espera de una respuesta coordinada del conjunto de la UE.

Desde el gobierno británico, el primer ministro Boris Johnson, ​ya agendó una serie de reuniones con su equipo para determinar las acciones a seguir ante los cierres fronterizos tanto por vía área y marítima, así como los controles terrestres en sus zonas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *