Estados Unidos sigue dividido entre Trump y Biden

Con cuatro estados por definirse, Joe Biden avanzó en su camino a la Casa Blanca, pero Donald Trump inició la batalla legal por la presidencia de EU.

El demócrata ganó Wisconsin, Michigan y Arizona para sumar 264 de los 270 votos que debe obtener en el Colegio Electoral para ocupar el mayor cargo de su país. Su rival republicano tenía 214 al cierre esta edición.

La contienda se acota a Nevada, donde hay seis votos en juego, además de Pensilvania, Carolina del Norte y Georgia, que acumulan 51.

Si Trump gana estos tres últimos, sumaría 265, lo que sería insuficiente para llegar a la cifra meta. No obstante, está pendiente el conteo de los sufragios por correo.

Por ejemplo, Pensilvania, donde hay 20 votos en juego, recibe papeletas hasta tres días después de la elección y pueden ser contadas si tienen el sello postal con fecha del 3 de noviembre.

En un mensaje desde Delaware, Biden dijo que nadie les robará la democracia y lanzó un llamado a la unidad.

“No somos enemigos. Lo que nos hace estadunidenses es mucho más fuerte que cualquier cosa que nos pueda separar”, aseguró.

Trump impugnó Wisconsin, Michigan y quiere suspender el conteo en Pensilvania, donde perdía.

“Vamos a demandar para detener temporalmente el conteo hasta que haya una transparencia significativa y los republicanos puedan asegurarse de que todo el conteo se haga según la ley”, anunció ayer su equipo de campaña.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *