Muertes por COVID en Europa van en aumento: OMS

La Organización Mundial de la Salud (OMS) informó que este lunes que las muertes por COVID-19 podrían aumentar durante los próximos meses en Europa.

Europa puede registrar 236 mil muertos adicionales por la pandemia de COVID-19 de aquí al 1 de diciembre, afirmó este lunes el director regional de la Organización Mundial de la Salud (OMS), que manifestó su preocupación por el estancamiento del ritmo de vacunación.

¿Por qué aumentarían las muertes en Europa por COVID-19?
“La semana pasada, el número de muertos en la región aumentó 11%, con una proyección fiable que prevé 236 mil muertos en Europa de aquí al 1 de diciembre”, que se sumarán a los 1.3 millones de víctimas mortales registradas hasta ahora en el Viejo Continente, declaró Hans Kluge en una conferencia de prensa.

De los 53 Estados miembros de la región, 33 reportaron un alza superior a 10% de la incidencia de casos en dos semanas, subrayó, mientras decrece el ritmo de la vacunación.

“En las últimas seis semanas” ese ritmo “bajó un 14% debido a una falta de acceso a las vacunas en algunos países y a una falta de aceptación de las vacunas en otros”, destacó Kluge, quien instó a aumentar la capacidad de producción y a compartir las dosis.

Aunque tres cuartas partes del personal sanitario en el conjunto de Europa está vacunado, en algunos países de la región solamente son un 10%, según la OMS.

Según datos de este organismo, en ocho meses, cerca de 850 millones de dosis han sido administradas en la región, que se extiende a Asia central, permitiendo a cerca de la mitad de la población estar totalmente vacunada.

En la Unión Europea, 58.7% de sus habitantes, es decir 262.3 millones de personas, están completamente vacunadas.

La pandemia de nuevo coronavirus ha provocado al menos 4 millones 500 mil 620 muertos en el mundo desde que la oficina de la OMS en China dio cuenta de la aparición de la enfermedad en diciembre de 2019.

La OMS estima incluso que si se tiene en cuenta la sobre mortalidad vinculada al COVID-19, directa e indirecta, el balance de la pandemia podría ser dos a tres veces más elevado que el registrado oficialmente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *