Huracán Delta se fortalece

El huracán ‘Delta’ se intensificó a categoría 4 y será “un huracán extremadamente peligroso de categoría 4” cuando alcance mañana la península de Yucatán, alertaron meteorólogos estadunidenses.

El ciclón sopla en el Caribe con vientos máximos sostenidos de 215 kilómetros por hora y ráfagas más fuertes, informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC), con sede en Miami, en una actualización enviada unos minutos después de anunciar que ‘Delta’ habían alcanzado la categoría 3.

Agregó que se “esperan condiciones de huracán extremadamente peligrosas para el noreste de la Península de Yucatán a partir del mañana miércoles”.

Los expertos advirtieron de una marejada ciclónica extremadamente peligrosa, que podría subir el nivel del agua entre 2 y 3 metros, acompañada de grandes y peligrosas olas e inundaciones repentinas.

Los huracanes de gran intensidad son los que tienen categoría 3 a 5, de una escala de de 5, con vientos de más de 178 kilómetros por hora.

En su camino a Estados Unidos, ‘Delta’ se apresta a romper un récord desde 1916 en la cantidad de ciclones que han golpeado ese país en un año: 24 hasta el momento.

https://www.msn.com/es-mx/noticias/mexico/hurac%c3%a1n-delta-se-fortalece-a-categor%c3%ada-4/ar-BB19LkK1?li=AAggxAT

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *