Manifestantes queman vivo a un policía durante protestas en Perú

La Policía Nacional de Perú informó que el pasado martes murió uno de sus miembros, identificado como José Luis Soncco Quispe, que fue quemado vivo por un grupo de manifestantes en Juliaca, región de Perú, en donde continúan las protestas contra el gobierno de Dina Boluarte.

En imágenes difundidas a través de redes sociales, se puede observar el cuerpo sin vida del policía tras ser quemado por un grupo de manifestantes.

Luego de cometer el ataque, los manifestantes tomaron dos pistolas y un fusil. El policía Luis Soncco no pudo escapar de la turba, mientras que otro integrante fue llevado a la Clínica Americana de Juliaca tras presentar heridas en la cabeza.

El primer ministro de Perú, Alberto Otárola, informó que “José Luis Soncco Quispe ha fallecido, ha sido quemado vivo en su patrullero”.

Por otro lado, el Ministerio del Interior de Perú lamentó el ataque y expresó sus condolencias a la familia del policía fallecido.
Las protestas para exigir la renuncia de la presidenta Dina Boluarte continúan en varias regiones de Perú, con bloqueos y marchas. Cusco, Arequipa, Tacna y Puno son las zonas en donde se concentra el mayor número de movilizaciones.

En Lima, colectivos sociales, sindicales y partidos de izquierda convocaron este jueves a una marcha con la consigna “Ni un muerto más, abajo la dictadura cívico militar, racista y clasista”. Las demandas incluyen el cierre del Congreso y la convocatoria a una Asamblea Constituyente para reemplazar la Carta Magna de 1993 del expresidente Alberto Fujimori, que canoniza la economía de mercado como eje del desarrollo socioeconómico del país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *