Pierde la vida directora de urgencias en Nueva York

Por crisis de coronavirus, la directora de urgencias en el hospital New York-Presbyterian, se quitó la vida este lunes, lo cual confirmó la policía y su familia.

De acuerdo a lo declarado por su padre, el cirujano retirado Philip Breen, Lorna fue enviada a su casa para recuperarse después de haber contraído Covid-19.

Tyler Horn, portavoz del Departamento de Policía de Charlottesville, dijo a The New York Times que los oficiales respondieron a una llamada de auxilio en el domicilio. “La víctima fue llevada al hospital para recibir tratamiento, pero luego sucumbió a las lesiones autoinfligidas”, declaró Horn.

Las motivaciones del suicidio no son claras, aunque el padre de Breen declaró al periódico haber notado a su hija en mal estado anímico, después de que ella le describiera que había “una avalancha de pacientes de COVID-19 que morían incluso antes de salir de las ambulancias.

“Ella trató de hacer su trabajo y eso la mató. Estaba realmente en las trincheras de la primera línea”, dijo Philip Breen, y pidió asegurarse de que su hija sea elogiada como una heroína: “Es una víctima como cualquier persona que haya muerto”.

El hospital donde Breen trabajaba también se pronunció al respecto en un comunicado. “La doctora Breen es una heroína que trajo los ideales más altos de la medicina a las desafiantes líneas del frente del departamento de emergencias”, declaró el centro médico y agregó que se encuentra brindando apoyo a sus familiares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *