Reafirman amistad diputados de Guanajuato y legisladores del Estado de Arizona

El Pleno del Congreso declaró Recinto Oficial al inmueble que ocupa el Museo Palacio de los Poderes, a efecto de realizar una sesión solemne del Congreso del Estado de Guanajuato el 24 de enero de 2020, para reafirmar los lazos de amistad entre el Congreso del Estado de Guanajuato y legisladores de la Cámara de Representantes de Arizona, Estados Unidos.

El acercamiento con la Cámara de Diputados de Arizona servirá para propiciar el acercamiento económico y social entre ambos Estados en beneficio de los ciudadanos, en México y Estados Unidos.

En las consideraciones del documento se señala que la importancia de desarrollar relaciones amistosas entre los estados radica en el beneficio que traerá a las sociedades para producir escenarios deseables de prosperidad y de impulso a la transformación de realidades sociales actuales.

Asimismo, se indica que el deber primordial de quienes integran los cuerpos legislativos y de representación es servir a quienes representan y hacer de sus estados un mejor lugar para vivir en relación con los intereses de los representados.

Se afirma que el acercamiento entre ambos cuerpos legislativos de Guanajuato y de Arizona, permitirá conocer los objetivos que se tienen en temas relevantes para los representados.

Además, conocer prácticas parlamentarias innovadoras para contribuir al quehacer de ambos cuerpos legislativos que signifiquen desarrollo social, cultural y democrático de los estados.

Osvaldo García Ledesma