Soldados de EUA abandonan Afganistán

Varios cientos de soldados estadounidenses abandonaron Afganistán el mismo día que el presidente Joe Biden decidió no extender el plazo de evacuación del 31 de agosto, confirmó el martes por la noche el secretario de prensa del Pentágono, John Kirby.

“Estos contingentes representan una combinación de personal del cuartel general, mantenimiento y otras funciones habilitadoras que estaban programadas para partir y cuya misión en el aeropuerto se completó. Su partida representa una gestión de la fuerza prudente y eficiente. No tendrá ningún impacto en la misión en cuestión”, dijo Kirby en un comunicado, confirmando el informe anterior de CNN de dos funcionarios de defensa de que la retirada de las fuerzas estadounidenses de Afganistán había comenzado.

El hecho de que un pequeño número de soldados estadounidenses ya se hayan ido subraya la rapidez con la que avanza la situación. El ritmo de las evacuaciones se ha acelerado rápidamente en los últimos días, pero con una semana hasta la fecha límite de Biden, el ejército de EE.UU. pronto se verá obligado a pasar de transportar estadounidenses y afganos a concentrarse en sacar de manera segura a todos los soldados y terminar la operación de seguridad en el aeropuerto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *