Mujer de 90 años recibe la primera vacuna contra el COVID

Una mujer británica de 90 años fue la primera paciente en recibir la vacuna contra el COVID-19 desarrollada por Pfizer y BioNtech, dentro de la campaña de vacunación lanzada por el Reino Unido.

El gobierno británico decidió dar prioridad a personas de la tercera edad, sus cuidadores y al personal médico en esta campaña de vacunación masiva, que empezó este martes, bautizado por el ministro de Salud, Matt Hancock, como “día V”, de vacuna… o de victoria.

Cincuenta hospitales recibieron en los últimos días las primeras 800 mil dosis de la vacuna desarrollada por Pfizer/BioNTech, la única autorizada por ahora en el Reino Unido, llegadas desde sus laboratorios en Bélgica.

La campaña británica se hará en un primer momento solo en hospitales debido a la necesidad de mantener la vacuna de Pfizer/BioNTech a muy baja temperatura, entre -70ºC y -80ºC. Más adelante se establecerán centros de vacunación, anunció Hancock.

El Reino Unido ha pedido 40 millones de dosis a Pfizer/BioNTech, suficientes para 20 millones de personas porque cada individuo debe ser inyectado dos veces con 21 días de intervalo.

Se espera haber vacunado a todas las personas vulnerables hacia abril, pero esto dependerá del ritmo con el que vayan llegando las siguientes entregas de vacunas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *