Registra avance del 66% programa de becas en educación básica

Esta mañana, en la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, se informó sobre los avances del programa de becas del gobierno federal en los distintos niveles de escolaridad.

El secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma, informó que el Programa de las Becas de Bienestar Benito Juárez, que abarca la educación básica, media y superior, tiene una meta de 7 millones 140 mil beneficiarios.

En Palacio Nacional, se dio a conocer que en educación básica el programa tiene un avance del 69%, pues en este nivel 1.56 millones de familias ya han cobrado el apoyo económico de mil 600 pesos bimestrales.

El 100% de las becas de educación básica se están entregando de manera directa, sin intermediarios, el 28% se realiza a través de un medio digital, la tarjeta de bienestar, el 49% recibe la beca mediante una orden de pago o aviso del programa y el 23% en una mesa de atención”. Secretaría de Educación Pública

En el nivel de educación media superior, 2 millones 508 mil  190 becarios ya cobraron la beca, lo que representa un avance del 82%.

En cuanto al programa Jóvenes escribiendo el futuro, 131 mil 669 becarios “ya tienen su medio de pago” (49.3 por ciento) y 135 mil más está en proceso de recibir la beca.

Por su parte, la secretaria de Bienestar, María Luisa Albores, dijo que está en marcha el programa para el bienestar de niñas y niños hijos de madres trabajadoras, antes programa de estancias infantiles.

La funcionaria informó que hasta el día de hoy se han entregado 188 mil 060 órdenes de pago a las madres, padres o tutores, con lo que se llegó a una meta de 197 mil 719 niñas y niños, quienes cuentan con el apoyo económico “para su sistema de cuidados”. Esta cifra “representa el 92.6 por ciento de la meta planteada de los 213 mil niños y niñas”, indicó.

shares