En agosto se dará a conocer el fallo para el paso elevado en la Glorieta Santa Fe

Para aquellos mal pensados que creían que el proyecto del puente elevado previsto a la altura de la Glorieta Santa Fe, encaminado a aligerar el pesado tráfico vehicular que a diario padece la zona sur de Guanajuato capital ya había pasado a mejor vida, pues resulta, que a más tardar, la próxima semana, ahora sí, será lanzada la licitación correspondiente.

De esta forma lo prometió el secretario de Obra Pública, Arturo Durán Miranda, quien calculó que el fallo o la entrega de la obra en mención se estará dando a conocer a más tardar los primeros días del próximo mes de agosto.

Explicó que una vez comenzada dicha obra se tendría un plazo no más allá de los seis meses para entregarla e indicó que la idea es que los trabajos en mención inicien antes que el gobernador Miguel Márquez Márquez deje su cargo, lo que sucederá a mediados de septiembre.

A la vez, añadió que sin importar el inicio y celebración de la nueva edición del Festival Internacional Cervantino, la construcción de este nuevo acceso, no se verá afectada y mucho menos se interrumpirá.

Sobre dicha obra, Arturo Durán Miranda comentó que se está hablando de un paso a desnivel que constará de un puente de más de 200 metros lineales con sus respectivas rampas que conectarán con la carretera que viene de Juventino Rosas y la que desemboca con rumbo a la ciudad de Guanajuato.

El secretario de Obra Pública, explicó que la construcción del puente a desnivel con el que se espera aligerar el pesado tráfico vehicular que afecta la creciente zona sur de Guanajuato capital, se levantará en dos etapas ya que se habrá de combinar con otras obras viales que ya están planeadas.

Por último Arturo Durán Miranda recordó que para dichos trabajos se cuenta con una bolsa de 120 millones de pesos, tras reiterar que el objetivo del gobernador Miguel Márquez Márquez es atender la problemática de movilidad que enfrenta esta zona de Guanajuato capital.