Solicita Ayuntamiento apoyo económico al estado para pagar deuda con Hacienda

Después de varios estira y afloja, el Ayuntamiento dio luz verde para que el presidente municipal, Edgar Castro Cerrillo le pida al estado un adelanto de participaciones de 60 millones de pesos a fin de pagar el adeudo que su gobierno tiene con  Hacienda por un monto igual, por concepto del Impuesto Sobre la Renta ISR.

El edil comentó que dicha deuda se arrastra desde hace poco más de 20 años, pero legalmente Hacienda solo les puede cobrar lo correspondiente a los últimos cinco años.

Asimismo, destacó la sensibilidad mostrada por los integrantes del Ayuntamiento para pedir el apoyo al estado para saldar tal deuda que data desde 1985, exactamente.

A la vez, anunció que en su momento se realizarán las investigaciones para fincar las responsabilidades en contra de quienes generan tal adeudo.

Edgar Castro Cerrillo precisó que tienen hasta mediados del mes de julio para ponerse a mano con la Secretaría de Hacienda con los 60 millones que le adeudan por el ISR.

Por su parte, la presidenta de la Comisión de Hacienda y diputada local del PAN, Elvira Paniagua Rodríguez, aclaró que el gobierno municipal de Guanajuato está en su derecho de pedir un adelanto de participaciones al estado.

Pero preciso que será el Congreso del Estado quien tendrá la última palabra al respecto, es decir, si avala o desecha tal solicitud.

Antonio Abúndiz Ramírez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *