Acusa Navarro al Gobierno Federal por abandono a Guanajuato

El alcalde capitalino, Alejandro Navarro ha lamentado que el gobierno federal, una vez más abandonara a los guanajuatenses, al haber excluido a la Capital del Estado de los beneficios con el programa de apoyo financiero a microempresas familiares, que la Secretaría de Economía lanzó el viernes pasado para ayudar a los pequeños negocios del país.
El presidente municipal expresó que el gobierno federal ha dejado afuera a Guanajuato de esta posibilidad de acceder a los créditos, a los ciudadanos, pues dejan fuera la posibilidad de que se reactive de manera rápida nuestra economía en el municipio.

Navarro explicó que mientras que en el Estado de Guanajuato el gobierno federal sólo apoyó a dos municipios (León y Celaya), en otras entidades gobernadas por MORENA la ayuda llegó hasta 24 municipios como en Veracruz, a 19 en Oaxaca, 10 en Puebla y nueve en Tabasco, donde nació el Presidente de la República.

En contraste, de acuerdo a los lineamientos del programa federal, de las 32 entidades federativas que tiene México, los 10 Estados con menor número de municipios beneficiados fueron los emanados del Partido Acción Nacional, con entre dos y tres municipios apoyados en total.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *