Pretenden poner alcoholímetros en bares, cantinas y centros nocturnos

Como una medida para disminuir las muertes y accidentes viales que provoca la combinación alcohol-volante, los diputados locales del PAN propusieron la instalación de alcoholímetros en los establecimientos donde se consumen bebidas embriagantes.

En respuesta al fallecimiento de los integrantes de una familia leonesa el domingo 16 de abril, después que una camioneta, cuyo conductor presuntamente conducía en estado de ebriedad, embistió el auto en el que viajaban, el diputado panista, Juan Carlos Alcántara Montoya, encargado de presentar la iniciativa correspondiente ante el Pleno del Congreso Local, precisó que de manera paralela, se solicitará a los propietarios de dichos negocios informen o alerten sus clientes sobre los riegos que implica manejar en estado etílico.

Aclaró que dicha prueba será voluntaria y se unirán a las otras medidas que previamente se aplicaron, como incrementar las sanciones económicas de tránsito por manejar en estado de ebriedad para inhibir esta práctica.

Al aseverar que con el incremento en las sanaciones correspondiente, se tuvo una importante disminución en el número de los conductores que fueron sorprendidos y multados por conducir bajos los efectos del alcohol, el diputado panista, apuntó que el espíritu de su nueva iniciativa en promover la prevención entre la población.

Juan Carlos Alcántara añadió que en la prevención de los accidentes viales provocados por la ingesta de alcohol, juega un papel más que importante el trabajo conjunto que en este rubro deben realizar las autoridades estatales, municipales, los dueños de los bares, cantinas y centro nocturnos, así como la población. Por último, detalló que dentro su iniciativa antialcohol, los dueños de los giros con la venta de bebidas deben informar a sus clientes la realización de los operativos.

Antonio Abúndiz Ramírez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *